Translate

lunes, 12 de abril de 2010

Visita al Museo Reina Sofía

Taller: “El arte y la palabra”

Los alumnos de la clase de 5º de primaria realizaron una salida para visitar el museo Reina Sofía. Este museo fue diseñado en el siglo XVIII por Fernando Sabatini, bajo encargo de Carlos III, en un primer momento tenía uso de Hospital. Con el paso de los años el edificio fue sufriendo varias modificaciones hasta que en 1977 fue declarado monumento histórico artístico. El Reina Sofía es hoy uno de los mayores museos de arte contemporáneo del mundo.


Los niños del colegio FS de 5º hemos ido al Museo Reina Sofía.
En el trayecto vimos muchas cosas.
Cuando llegamos nos subimos a un ascensor para ir a las salas de los cuadros, nos llevaron dos monitoras que nos indicaron dónde teníamos que ir. Las dos monitoras nos dijeron que el Museo antes era un hospital. Después a cada niño le dieron un cuaderno de palabras para apuntar todo los nombres de los cuadros. Luego fuimos a ver cuadros que parecían operaciones matemáticas, comentamos nuestros sentimientos, los olores a tierra y a cualquier cosa. Después hicimos un juego de palabras se trataba de decir un sustantivo y un adjetivo con un micrófono. Cuando terminamos nos despedimos y regresamos al colegio para celebrar el día del Carnaval….

Brenda Esthefany Torres Acuña




En esta visita los alumnos pudieron experimentar el gusto e interés por el arte que entre sus paredes encierra el museo, realizando diversas actividades y juegos que la hicieron muy entretenida y a la vez se fomentó la cultura entre los alumnos del Filósofo Séneca.








El día 19 de febrero fuimos al museo Reina Sofía. No tardamos nada en llegar allí, porque estaba muy cerca. Al llegar me sorprendí mucho porque había un montón de cuadros, la verdad, era muy bonito. Menos mal que nos acompañaron dos profesoras. Era muy divertido porque nos podíamos ponernos el nombre que quisiéramos. Después hicimos dos grupos, para poder ver unos cuadros. A mi me tocó uno de color blanco y negro. Al final hicimos un juego que trataba de escribir y hablar por el micrófono.

Soraya Ouamba
Jinane


En la entrada del museo había un cartel en el que ponía que el museo antiguamente fue un hospital.
Cuando entramos nos llevaron por un pasillo hasta una sala en la que ponía: “taller infantil”.
Entramos allí, nos dieron un cuaderno y un lápiz. Llegó la hora de subir por el ascensor de cristal, subimos a la cuarta planta, había cuadros con rayas, puntos, redondeles… ¡Era arte contemporáneo!
En la última sala que visitamos había cuadros de formas geométricas que se movían.
Después, regresamos al taller infantil y jugamos a un juego. Luego nos tuvimos que ir al cole sobre las doce y media y llegamos a la una.
Lo que más me gustó fue el ascensor de cristal, ya que se veían algunas partes de Madrid.

Rocío Martín Gutiérrez

Desde el autobús vimos grandes edificios de Madrid. Cuando llegamos, entramos a una sala y nos dieron un cuaderno, con un lápiz y una pegatina para escribir el nombre que elijamos. Al final estuvimos realizando una actividad que era de decir verbos, sustantivos y adjetivos.

Jhon Antón García


El museo Reina Sofía es de arte contemporáneo, hay cuadros y esculturas, está al lado de la estación de Atocha.
Lo que más me gusto fue un ascensor, que es de cristal y se veía todoMadrid.
Nos regalaron un cuaderno para trabajarlo en
clase.

Lucía Santos Lorite

Éstas son algunas de las redacciones que hicieron los alumnos de 5º después de la visita. En ellas se plasma cómo han vivido esta experiencia, expresando aquello que más les ha gustado y llamado la atención.
Fue una actividad muy positiva para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario